La Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo 2022-2027 (ENDITA) tiene entre sus ejes estratégicos, el “Eje 2: Fijar la población al territorio a través del trabajo autónomo”.
Este eje aspira a contribuir a un desarrollo social y económico más igualitario y sostenible en el conjunto del territorio nacional, siendo prioritaria la lucha contra la despoblación que registran ciertos territorios, garantizando así la igualdad de derechos y oportunidades en todo el país.
Para ello, resulta de enorme importancia contar en dichos territorios con una oferta de empleo suficiente y de calidad, que fomente la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
El trabajo autónomo es un instrumento útil para la creación de empleo y la dinamización social y económica de esas regiones y poblaciones que cuentan con un menor tejido económico y sufren una pérdida constante de población.
Existen subvenciones para apoyar el trabajo autónomo en los diferentes territorios del Estado. Encuentra tu convocatoria según tu CCAA.
Andalucía Aragón Asturias, Principado de Baleares, Islas Canarias, Islas Cantabria Castilla y León Castilla - La Mancha Cataluña Ceuta, Ciudad de Extremadura Galicia Madrid, Comunidad de Melilla, Ciudad de Murcia, Región de Navarra, Comunidad Foral de País Vasco Rioja, La Valenciana, Comunidad