Rastro de migas
- Inicio
- ›
- El Ministerio en el mundo
- ›
- Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- ›
- Chile
- ›
- La ciudadanía española en Chile
- ›
- Censo de Asociaciones y Centros Españoles en Chile (CACE)
El Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones está contemplado en el artículo 15 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, y se materializa es un registro informatizado práctico y eficaz que recoge el conjunto de asociaciones y centros españoles en el exterior, permitiendo, entre otras cosas, gestionar los programas de ayudas dirigidos a estas instituciones.
La Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados, y sus correspondientes convocatorias anuales, exigen que las entidades solicitantes de determinados programas figuren inscritas en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE).
En la actualidad, la Consejería tiene registradas más de 70 entidades a lo largo de todo el país.
Pueden inscribirse en este Censo las entidades que sean conformes con el reconocimiento de los derechos fundamentales y libertades que contempla la Constitución Española, debiendo cumplimentar una ficha en las Consejerías de Trabajo e Inmigración, acreditando asimismo que cumplen con los requisitos de estar legalmente constituidas de acuerdo con la legislación local del país.
La entidad deberá estar legalmente constituida en el extranjero y carecer de ánimo de lucro. Se debe enviar la Ficha Censo de Centros y Asociaciones de Emigrantes, ajustando el modelo a las necesidades de información de su institución, junto a:
Cualquier variación futura que se produzca en los datos ya informados en el CACE, como variaciones en la denominación de la entidad, datos de contacto, cambios de domicilio, autoridades, etc., deberá comunicarse a esta Consejería a fin de mantener la documentación actualizada. En este caso, se deberá aportar:
Por otra parte, las entidades inscritas en el CACE, podrán causar baja por lo siguiente motivos: