Si está de alta en el Registro de Matrícula consular, deberá solicitar la baja de su inscripción como residente en el Consulado, a efectos de poder empadronarse en España.
Los consulados españoles en Francia ofrecen abundante información sobre las gestiones que pueden realizarse en los mismos como alta y baja consular, registro civil, tramitación de pasaportes, certificados de residencia etc. Pulsando en el vínculo que se indica a continuación se puede obtener información de los consulados de España en Francia.
Tome contacto con la Consejería de Educación con vistas al reconocimiento en España de las titulaciones y experiencias profesionales adquiridas en este país.
Portal: Ministerio de Educación y Formación Profesional / Acción educativa exterior
Correo electrónico: consejeria.fr@mecd.es
El enlace, en España, para el reconocimiento de títulos y diplomas es el siguiente:
Reconocimiento de títulos de Francia en España
O bien, directamente con la Unidad Competente del ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España:
Dirección: Torrelaguna, 58, Madrid. 28027
Teléfono: +34 91 506 55 93.
Fax: +33147235955
E-mail: naric@mecd.es
En cualquier caso, deberá conservar la documentación que acredite su titulación.
Si piensa que puede recibir algún tipo de notificación oficial, conviene dejar una dirección al efecto u optar por el servicio de reenvío de correspondencia de La Poste.fr bien directamente bien a través de este enlace.
Tome contacto con la agencia de la Hacienda Pública francesa (Tresor Publique) que le corresponda para señalar su marcha e indicar su nueva dirección.
Al llegar a España, es importante empadronarse en el Ayuntamiento del lugar de residencia.