Guarde siempre los originales, puede entregar fotocopias. Es conveniente que los escanee y los transforme en pdf para su uso por Internet.
- DNI o pasaporte en curso de validez;
- Partida de nacimiento plurilingüe (dirigirse al Registro civil o por Internet); este documento es esencial para poder solicitar el alta en la Seguridad Social francesa;
- Formulario E 104: Certifica, a efectos de totalización, los periodos de aseguramiento, trabajo, o residencia en España, y es necesario para obtener la Carte Vitale. Se solicita en el INSS;
- En el caso de exportación de prestaciones de desempleo no olvide el documento U2, facilitado por el SEPE;
- El documento U1, por lo que conviene solicitarlo al SEPE antes de irse, para el caso que se quede en paro en Francia y así se le puedan tener en cuenta los periodos de tiempo cotizados en España ;
- Tarjeta sanitaria europea (TSE) o CPS, en su caso, expedidos por el INSS;
- Carné de conducir español (en caso de disponer de él);
- Si va a trabajar como "autónomo" en actividades que necesiten la inscripción en el "registre de metiers", es necesario aportar las titulaciones correspondientes o los documentos que prueben que ha ejercido dicha profesión durante al menos tres años;
- Documentos Europass, sobre todo el CV, el pasaporte de lengua y el suplemento a título;
- Titulaciones (ver la pestaña ENIC-NARIC);
- Referencias de las empresas que figuren en el CV, traducidas al francés.