ES ECONOMÍA SOCIAL

El sello para la Economía Social es un distintivo elaborado y promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con el propósito de reforzar la visibilidad del impacto social positivo generado por las actuaciones y proyectos impulsados por las entidades de la Economía Social.

Asimismo, este sello tiene como finalidad facilitar que la ciudadanía —en especial las personas consumidoras y usuarias—, así como las empresas y las administraciones públicas, identifiquen con mayor claridad a estas entidades y reconozcan el valor añadido que aportan a la sociedad.

Podrán hacer uso del sello las entidades de la Economía Social incluidas en el anexo II de la Orden de 25 de noviembre de 2025 del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por la que se publica dicho distintivo. Su utilización estará permitida en el ejercicio de sus actividades propias, así como con fines de comunicación y difusión pública.

Para su uso, estas entidades podrán incorporarlo en los productos que comercialicen, en sus canales de comunicación y en sus materiales publicitarios, tanto en formato impreso como digital. El uso del sello no conlleva en ningún caso gratificación económica, ni constituye un sistema de certificación ni un mecanismo equivalente. Su valor reside en su capacidad de ofrecer una identidad común y reconocible para las entidades de la Economía Social, pero sin asociarse a los efectos que procedimentalmente pudieran corresponder a una etiqueta o certificado.

Se recomienda, en todo caso, garantizar que el logotipo del sello se utilice con un tamaño adecuado y con el espacio suficiente para asegurar su legibilidad y coherencia. Se pone a disposición de las entidades dos tipos de formato, JPG y PNG, según la conveniencia de uso con fondo o sin él.

Asimismo, el sello no podrá ser modificado ni alterado en ninguna circunstancia.

Para toda consulta relacionada con el sello, por favor póngase en contacto con el Ministerio a través del correo comisionado.ecosocial@mites.gob.es.