ES ECONOMÍA SOCIAL

La Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas participa a través de la Red Retos en Smart City Expo World Congress

Imagen de noticia

Aicha Belassir, Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha representado a la Red Retos en el marco de Smart City Expo World Congress en Barcelona, una de las mayores y más influyentes ferias mundiales dedicadas a la innovación urbana.

Junto a Xaul, red de Agendas Urbanas de la Diputación de Barcelona y Retturn, proyecto que aboga por preservar el patrimonio inmaterial en áreas rurales, Retos ha formado parte de una mesa redonda titulada “Conectando territorios: ejemplos de redes urbanas y rurales”, dedicada a explorar las diferentes realidades en las que trabaja cada agrupación. Las tres redes han abordado los retos y oportunidades de la cooperación entre territorios locales y, a través de ejemplos concretos, han demostrado cómo el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas pueden impulsar la transformación de las comunidades, promoviendo la inclusión, el desarrollo sostenible y la resiliencia tanto en zonas urbanas como rurales.

Aicha Belassir ha destacado el papel de la Red Retos en la promoción de la cohesión territorial y el desarrollo sostenible a través de una gobernanza responsable.

La mesa redonda concluyó con varias ideas clave, entre ellas la necesidad de fortalecer el modelo de gobernanza colaborativa, el valor del intercambio de buenas prácticas para superar los desafíos locales, y la importancia de fomentar la cohesión entre territorios urbanos y rurales.