La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social se reúne con el equipo de la cooperativa COPRECI en sus instalaciones de Aretxabaleta (Gipuzkoa)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió este miércoles 9 de abril con la dirección de la cooperativa COPRECI, perteneciente al Grupo Mondragón, y visitó las instalaciones donde desarrolla sus actividades en Aretxabaleta (Gipuzkoa).
Durante este encuentro, Yolanda Díaz, lanzó un mensaje de apoyo a empresas y cooperativas ante las implicaciones que la guerra arancelaria de Estados Unidos ha desatado. “Allí donde se necesite, salvaremos a empresas y trabajadores, tenemos mecanismos para no cerrar empresas ni despedir”, aseguró Díaz, quien detacó valor del cooperativismo y la industria local, poniendo a COPRECI como “ejemplo de gestión que sitúa la capacidad tecnológica al servicio de la innovación y proyectos colaborativos centrados en las personas”.
COPRECI es un grupo cooperativo empresarial global, miembro del Grupo Mondragón, dedicado al desarrollo y fabricación de componentes para electrodomésticos, así como soluciones de electrónica y sistemas en el sector del equipamiento doméstico. El 30% de componentes de cocina a gas que se fabrican en el mundo son fabricados por esta empresa.