El comisionado especial para la Economía Social se reúne en Sevilla con agentes de la economía social de Andalucía y participa en la entrega de diplomas al alumnado de la Escuela Andaluza de Economía Social en Osuna
El comisionado especial para la Economía Social Jaime Iglesias se ha reunido el 13 de febrero en Sevilla con la secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo, Adolfina Martínez Guirado, y con la directora general de Trabajo y Economía Social, Carmen María Durán Barrantes, ambas representantes de la economía social de la Junta de Andalucía. Durante este encuentro han tratado la situación actual de la Economía Social en Andalucía y la colaboración entre las administraciones para potenciarla.
Posteriormente el comisionado se ha reunido con representantes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano de Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Bolivia en el marco del Programa Intercoonecta de la Agencia Europea de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Durante la vista, el comisionado se desplazó a la sede de la Escuela Andaluza de Economía Social en Osuna (Sevilla), donde asistió a la clausura del curso Diplomado en Dirección de Empresas de la Economía Social, haciendo entrega de los diplomas a los alumnos.
En su intervención en el acto, Jaime Iglesias hizo un breve diagnóstico de la situación de la Economía Social en España y, a nivel global, expuso algunos de los avances y trabajos que desde el Gobierno se han impulsado en los últimos tiempos, abordando también algunos de los desafíos actuales del sector.