ES ECONOMÍA SOCIAL

Cuenta Satélite de la Economía Social

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica por primera vez en España la Cuenta Satélite de Economía Social, que tendrá una periodicidad bianual.

Leer más


Encuentro Internacional de Economías para la Vida ECOOVIDA 2026

El comisionado especial para la Economía Social, Jaime Iglesias, ha participado en la tercera edición del III Encuentro Internacional de Economías para la Vida ECOOVIDA 2026, que se ha celebrado del 21 al 23 de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, como espacio iberoamericano de concertación de las organizaciones y entidades de la economía social y solidaria.

Leer más


El Comité Económico y Social Europeo pide un aumento del Marco Financiero Plurianual y se opone a los recortes en el Fondo Social Europeo

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) advierte, en el Dictamen ECO/682 sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034, aprobado en el Pleno del CESE del 22 de enero, que el aumento marginal propuesto por la Comisión en el MFP es insuficiente, y subraya la necesidad de un aumento sustancial de sus recursos.

Leer más


Carta abierta solicitando a la Comisión Europea que revoque la consideración de la Directiva sobre Asociaciones Transfronterizas Europeas (ECBA) como expediente “retirable”

Social Economy Europe, junto con más de 250 organizaciones de la sociedad civil, ha dirigido una carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al vicepresidente ejecutivo de Prosperidad y Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné, pidiendo a la Comisión Europea que no se retire la Directiva sobre Asociaciones Transfronterizas Europeas (ECBA).

Leer más


Pleno del Consejo para el Fomento de la Economía Social

La secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, ha presidido el Pleno del Consejo para el Fomento de la Economía Social, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social en Madrid. La reunión ha contado con la presencia del presidente de la Confederación empresarial española de la Economía Social (CEPES), de personas representantes de varias de las entidades socias de dicha Confederación, así como de personas representantes del resto de departamentos ministeriales, administraciones autonómicas y locales y otros agentes y entidades de la Economía Social.

Leer más



Más noticias

Noticias del Gabinete de Comunicación desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Accede a las noticias del Gabinete de Comunicación.

 

Noticias sobre el PERTE desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Accede al apartado de noticias del PERTE de Economía Social y de los Cuidados.