La OCDE destaca en un nuevo informe el avance de la Economía Social en España
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un nuevo informe “Economía social en Europa: contribuyendo a la competitividad y la prosperidad” en el que constata que la Economía Social es un motor importante del crecimiento económico, la cohesión social y la resiliencia comunitaria. Dentro de la Unión Europea, comprende más de 4,3 millones de entidades, desempeñando un papel importante en la creación de empleo, empleando aproximadamente a 11,5 millones de personas o el 6,3% de la fuerza laboral.
La secretaria de Estado de Economía Social inaugura la Academia de Emprendimiento en Economía Social
La secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, ha presidido el acto de apertura de la Academia de Emprendimiento en Economía Social, que se ha celebrado en la Escuela de Economía Social de Osuna, con la participación de un centenar de personas de la economía social andaluza e iberoamericana.
La OCDE destaca el impulso cooperativo en España y el liderazgo del país en las políticas públicas que lo fomentan
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ) ha publicado un nuevo informe “Cooperativas en transición: anticipando el futuro que nos espera” en el que indaga en el papel de las cooperativas ante los grandes desafíos como el cambio climático o los retos demográficos y digitales.
Jornadas de la Federación Canaria de Municipios sobre la Economía Social en Gran Canaria
El comisionado especial para la Economía Social, Jaime Iglesias, participó en las jornadas de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) sobre la Economía Social, que se ha celebrado en Gran Canaria, y felicitó a distintos actores por los avances logrados en los últimos años en esta materia, especialmente con la aprobación de la Ley de Economía Social de Canarias, la elaboración de la Estrategia canaria de Economía Social o la creación de la Cátedra de Economía Social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
III JORNADA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN DE CANARIAS
La Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Aicha Belassir, participó a través de videoconferencia en la III Jornada de Empresas de Inserción de Canarias, organizada el pasado 6 de noviembre por la ADEICAN.
Más noticias
Noticias del Gabinete de Comunicación desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social
Accede a las noticias del Gabinete de Comunicación.
Noticias sobre el PERTE desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social
Accede al apartado de noticias del PERTE de Economía Social y de los Cuidados.